jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Recibe Ana Mato regalos de príncipes destronados?


A Ana Mato le hacen regalos, presuntamente, alcaldes sobornados, constructoras y príncipes destronados… ¿Quién me regala a mí algo? Nadie. Paco, mi marido, gasta nuestros ahorros en el bar de abajo y Sergio, nuestro hijo, dilapida lo que gana limpiando casas en el gimnasio y en su Seat amarillo. Afortunadamente trabajo como funcionaria y aporto el dinero que ellos despilfarran. Nadie nos regala nada, a Sergio cualquier día lo despiden, Paco, pintor autónomo, tiene menos trabajo desde que empezó la crisis y a mí me han rebajado el sueldo. Y siempre ha sido igual, a Sergio no le dieron nunca una beca, mientras que se la daban a otros con más dinero, eso le hizo desistir y abandonar los estudios en primero de bachillerato; a Paco cada vez le exigen más facturas y tiene que pagar más en IVA, y a mí, me llenan la mesa con datos para grabar en el ordenador. ¿No somos todos iguales? ¿Entonces por qué un derecho de cuna permite a unos pocos heredar pisos, coches y tierras? Cómo no votar a Podemos o cualquier grupo de izquierda y luchar contra esas injusticias sociales.

Tan mal andamos económicamente que tengo que comprar en el supermercado Lidl las ofertas semanales, estudiar la publicidad e ir los jueves a primera hora, en cuanto abren; aún así, no me libro de hacer colas para conseguir los artículos rebajados, una buena cesta de la compra me lleva unas tres horas. Voy sola, mis compañeros no quieren acompañarme y se quedan en la oficina, no deben tener problemas de dinero. Lo que peor llevo de hacer la compra son los inmigrantes, ocurre lo mismo que en urgencias, como no tienen nada que hacer y se pasan allí el día, ocupando los médicos y las camas, o comprando todas las rebajas. No entiendo porqué los siguen dejando venir. ¿No saben distinguirlos en los aeropuertos?¿No pagamos un ejército y una policía para que patrullen las fronteras y hagan su trabajo? Los dejan venir porque quieren.

Como decía, a mí no me regalan nada, no como a la Ana Mato, los libros los saco de la biblioteca, es más, me he apuntado a un club de lectura y todo, creo que soy la única en el barrio que lo ha hecho, pero es que la gente no cuida su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario